El gobierno federal analizará los resultados de la elección del pasado 5 de junio, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
“Por supuesto que corresponde a los partidos políticos hacer el análisis de los resultados, pero también le corresponde a un gobierno que fue postulado por un partido político, y por supuesto que tiene que hacer un análisis de los alcances de los resultados, de cómo se han venido haciendo las cosas”, expresó.
La mejor forma de ayudar a un partido político cuando se es gobierno, consideró, no es intervenir en los procesos electorales, sino siendo sensible y teniendo las respuestas que favorezcan la visión de los resultados de un partido. Señaló que en demorias y a veces derrotas, pero que lo importante de los partidos en México es saber evaluar los porqués de estos resultados y saber sobreponerse cuando no les favorecen, señaló.
En conferencia de prensa, luego de encabezar la ceremonia de abanderamiento de escoltas e inauguración de una muestra fotográfica, señaló que en los casos de Chihuahua y Veracruz, donde los candidatos electos, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, han prometido encarcelar a los gobernadores actuales, dijo que eso se debe dejar a las instituciones. “Dejemos que ellos determinen, y por supuesto que el Gobierno, en lo que le corresponde en materia federal, también actuará, afirmó.