Giran 15 órdenes de aprehensión por lo sucedido en CU
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas por los hechos ocurridos la semana pasada en CU.

Las acusaciones son por los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en riesgo la vida.

Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya hay un primer detenido puesto a disposición del juez de Control. Asimismo, señaló que la captura de los presuntos culpables se llevará a cabo en coordinación con el personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal.

El procurador mencionó en conferencia de prensa que el primer detenido ingresó al Centro de detención provisional del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los delitos de tentativa de homicidio y lesiones se procesarán bajo la prisión preventiva, mientras que por el ilícito de motín, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión justificada.

Por otro lado, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penal y Amparo, aseguró que no existe choque de competencias entre instituciones.

En lo referente a las dos personas que quedaron libres la semana pasada, el subprocurador mencionó que fueron parte de los testimonios para comenzar las investigaciones.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad