Gigaplanta  de Tesla estará en Nuevo León
 
Hace (13) meses
 · 
Gigaplanta Tesla estará en Nuevo León
Compartir:

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la planta de Tesla se instalará en Nuevo León.

Indicó que tuvo comunicación con Elon Musk, CEO de Tesla, y acordaron la instalación de la Gigaplanta de la armadora de autos eléctricos y un sistema de plantas a distancia en otros estados, sin mencionar cuales.

Obrador indicó también que Tesla se comprometió a apoyar con la situación del agua.

“No quiero ampliar más la información por que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros”, dijo Obrador.

Gigaplanta  de Tesla estará en Nuevo León
Gigaplanta  de Tesla estará en Nuevo León

“Hable con Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencias, comprendió nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”.

Se dio a conocer también que por separado, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, también sostuvo ayer una llamada telefónica con Musk, de acuerdo con fuentes estatales.

Sobre la posibilidad de plantas en otros estados, no se dio a conocer más información.

Redacción web

Durante febrero, Criterio publicó que, en relación con la instalación de la empresa Tesla, cuyas sedes se pensaban Hidalgo o Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay regiones del país que ya no tienen agua, como dicha entidad del norte de México.

“Uno de los que tienen problemas de agua es Nuevo León, donde ha crecido mucho la población”, mencionó.

En ese sentido, reconoció que no es poner una planta y decir que consume muy poca agua o que son aguas tratadas, pues las familias que van trabajar van a consumir agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad