Gastarán 500 millones de pesos para arreglar 3 estadios de beisbol
 
Hace (32) meses
 · 
Gastarán millones estadios beisbol
Compartir:

El gobierno federal destinará 499 millones de pesos para mejoras en los estadios sede de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Campeche, Cancún y Villahermosa.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló ayer a las empresas ganadoras de los contratos para mejoras en el estadio de los Olmecas de Tabasco, por 207 millones de pesos con IVA, y de los Tigres de Quintana Roo, que costarán 205 millones.

Hace unos días se había anunciado el contrato para el estadio de los Piratas de Campeche, por 87 millones de pesos.

Constructora Maíz Mier ganó el contrato para el estadio Beto Avila, en Cancún, mientras que el consorcio Ingeniería y Desarrollo Urbano y Escudero Construcciones se hará cargo de las obras en el Centenario 27 de Febrero, de Villahermosa.

LMB: Olmecas de Tabasco celebra el aniversario 56 de fundación del Parque  Centenario 27 de febrero

Checa, empresa de la familia Fernández Chedraui, representada por un exfuncionario panista de Xalapa, fue la que ganó la licitación para remodelar el estadio Nelson Barrera, en Campeche.

Las obras incluyen agregar espacios públicos en los alrededores del estadio, entre ellos un parque lineal verde y una vía peatonal hasta el malecón de Campeche, con lo que será eliminado el tráfico vehicular en dos calles vecinas.

Abre Tigres de QR estadio Beto Ávila – Luces del Siglo

El representante de Checa es Fernando Pérez Vignola, ex -candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, quien ocupó cargos en el IMSS y el INAH en sexenios anteriores.

Los contratos previos asignados por Sedatu para mejorar estadios del deporte favorito del presidente Lopez Obrador con recursos del PMU fueron para Palenque, en Chiapas; en San Luis Río Colorado, Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, y en Ciudad Acuña, Coahuila.

En el caso del estadio Héctor Espino, que ya no es usado para beisbol profesional, está en proceso de ser rehabilitado para partidos amateurs y, además, contará con un nuevo edificio, para una academia de Probeis, el programa de López Obrador para impulsar la práctica de este juego.

TOTAL : MIL MDP

Con estos tres contratos, sumarán ocho los estadios de beisbol remodelados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un total de mil millones de pesos, además de los 511 millones de pesos de recursos federales que se pagaron en 2020 al gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino en Hermosillo.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad