Gastan $3.4 millones en rehabilitar paseo donde cayó puente
 
Hace (22) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

La carpeta de investigación abierta por el colapso de un puente colgante en un centro turístico de Cuernavaca incluirá indagatorias a fondo del trabajo realizado por la empresa a cargo de su rehabilitación, afirmaron fuentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos,

De acuerdo con el dictamen técnico, del que REFORMA posee copia, Pejume Construcciones S.A. de C.V. fue la empresa responsable de la Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, ubicado en la barranca de Amanalco.

El monto destinado por el Ayuntamiento para reparar los daños en ese atractivo turístico causados por el temblor del 19 de septiembre de 2017 fue de 3 millones 410 mil 729.12 pesos devengados mediante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Gobierno de Morelos.

 El contrato fue firmado el 21 de junio de 2021, cuando el morenista Francisco Antonio Villalobos ocupaba el cargo de Alcalde, quien ha sido señalado por los delitos de cohecho, peculado y ejercicio indebido del cargo.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, Pejume Construcciones es propiedad de Fabiola Altamirano Cabrera, y como su representante legal figura José Pedro Juárez Medina, nombre que aparece en los documentos firmados con las autoridades locales.

En 2021, Pejume Construcciones compitió con otras dos empresas, las cuales fueron descartadas luego que funcionarios municipales consideraron que no habían cumplido con los requisitos.

Pejume Construcciones fue creada en 2012, y dos años después fue seleccionada para realizar los trabajos de rehabilitación de una cancha de usos múltiples y ejercitadores de la Colonia Lomas de Cortés, con una inversión de 805 mil 993.51 pesos.

Este mismo año, se le encargó la construcción de techumbre y rehabilitación de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Satélite, trabajos en los que se invirtieron 2 millones 17 mil 864.74 pesos.

Iris Mabel Velazquez Oronzor  | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad