Gastan 26.6 mdp para controlar fauna en AIFA
 
Hace (24) meses
 · 

Asignan 80 agentes para inspecciones fitosanitarias en AIFA

Compartir:

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrará en operaciones el próximo 21 de marzo, erogó 26.6 millones de pesos por el servicio de control de fauna nociva, como aves, roedores, gatos, hormigas, arañas y hasta moscos.

La empresa de la participación estatal mayoritaria adjudicó el contrato a Servipro de México, empresa contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la sanitización de sus instalaciones en 2020.

También fue requerida ese año por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para sanitizar las unidades debido a la emergencia por Covid-19.

Gastan 26.6 mdp para controlar fauna en AIFA
Agencia Reforma

Los trabajos de Servipro de México en el AIFA iniciaron el 5 de marzo, de acuerdo con el contrato publicado en el sistema Compranet.

El contrato es vigente hasta el último día de este año.

El servicio se dará tanto a las dos pistas comerciales, como a la pista militar, se estableció.

El AIFA solicitó 20 cañones con graduadores de intensidad de sonido para ahuyentar aves, repelentes electrónicos mediante altavoces con una cobertura de 3 mil metros -que serán operados de manera fija, a pie o en vehículos-, aeroláser de mano color verde para repeler a la fauna y repelentes a base de polibuteno para depositarlo donde las aves frecuentan su descanso.

En las áreas verdes de la terminal aérea requirió de repelentes a base de insecticida de tabaco y chile para evitar que las aves también frecuenten esas zonas.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Presiona Morena… y libra Auditoría

Tras el amago de Morena de destituir a David Colmenares, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) canceló las auditorías a la Cámara de Diputados y solo presentó resultados sobre el Senado en la revisión a la Cuenta Pública de 2020.

Por primera vez desde 2002, cuando iniciaron las auditorías a la Cámara baja, la ASF no revisó el ejercicio presupuestal en San Lázaro.

Esto coloca a la Cámara de Diputados baja en una situación inédita y de excepción, pues se convirtió en un ente sin vigilancia en el ejercicio del gasto federal, sin explicación ni fundamento por la decisión tomada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad