La gasolina más barata del mundo, en México: Profeco
 
Hace (25) meses
 · 
gasolina barata mundo México Profeco
Compartir:

El titular de la Procuría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que México tiene los precios más bajos en el mundo de gasolina.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el “Quién es quién en el precio de las gasolinas en el mundo” y explicó que México está por encima de países como Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y China.

Señaló que el litro en el país cuesta 22.42 pesos, mientras que en Alemania está en 45.60 y en Francia en 43.82, detalló Sheffield Padilla.

Asimismo, dijo que, por primera vez, el gobierno federal brinda un subsidio del 100 por ciento del IEPS a las gasolinas y al diésel, con el objetivo de mantener los mismos costos de los combustibles de noviembre de 2018.

Añadió que el precio promedio por litro de gasolina regular es de 21.44 pesos, mientras la premium es de 23.30 pesos, y el diésel en 22.55 pesos.

Redacción web

Este lunes 14 de marzo de 2022, el litro de gasolina regular se vende de $18.39 a $21.55 pesos en Pachuca, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal.

La despachadora que ofrece el precio más bajo, 18.39, es Maribel Ávila Cano, ubicada en la carretera México-Pachuca.

Mientras que la que vende el litro en 21.55 es Damor S.A. de C.V, que se encuentra en bulevar Luis Donaldo Colosio No 1100, ubicada en fraccionamiento Colosio.

Por su parte, la gasolina Premium se puede encontrar en 19.79, que es el precio más bajo, en la estación Maribel Ávila Cano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 14 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad