Realizarán gaseros paro nacional de actividades a partir de este lunes
 
Hace (30) meses
 · 
Gaseros realizarán mañana paro nacional actividades
Compartir:

Grupos gaseros de la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y algunos estados del país realizarán un paro “indefinido” de actividades a partir del lunes 11 de octubre, ya que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, entre los que destaca la falta de apoyo en el subsidio del gas.

Fue en el mes de agosto cuando distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible.

En entrevista, Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional dijo que “estábamos reuniéndonos cada lunes a las dos de la tarde, el pasado lunes no hubo reunión, pero debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”.

Dijo que tan sólo en la capital del país y área metropolitana suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

De acuerdo con Medrano Meza, se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

Además del paro de labores que iniciará desde las primeras horas del lunes, a las 13:00 horas se manifestarán en la Secretaría de Energía (Sener), en la capital del país.

“Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos enfrente de la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos, convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”.

Enrique Medrano hizo un llamado a la población a solidarizarse con sus demandas.

“Hemos estado manifestándonos con lonas diciéndoles a toda nuestra clientela, que no estamos percibiendo el ingreso que deberíamos de recibir por el trabajo que desempeñamos, el riesgo es mucho, el trabajo es mucho y la verdad es que no estamos percibiendo prácticamente nada, entonces esperamos lo más que pudimos, hicimos un esfuerzo sobrehumano para poder esperar, este era nuestro último deseo, el poder parar, pero desgraciadamente ya la presión de los comisionistas ya es demasiado, ya no podemos contenerla”.

 

Con información de Milenio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad