fbpx
MéxicoNoticias

Gaseros anuncian paro nacional indefinido


A partir de este 12 de octubre, gaseros de Ciudad de México y otros estados de la República mexicana suspendieron actividades de manera indefinida, tras el incumplimiento de las autoridades a sus demandas.

En el estado de Hidalgo no se han pronunciado al respecto, de si se van a unir o no al paro nacional.

“Por medio de la presente el Gremio Gasero Nacional se dirige hacia ustedes para informarles que el día de mañana martes 12 de octubre de 2021 se llevará a cabo una suspensión de actividades de manera indefinida, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, aseguró que hoy no habrá bloqueos, pero que continuarán con el paro de labores indefinido en el Valle de México.

“Simplemente estaremos haciendo un paro de labores. No nos estaremos manifestando ni haciendo cierre de vialidades, nada de eso, simplemente dejamos de laborar a partir de ayer a las dos de la tarde, hasta que tengamos una respuesta o una alternativa a nuestras peticiones”, indicó en entrevista radiofónica.

Redacción web

Te puede interesar Molestos porque extorsionaban con el gas, dice AMLO sobre bloqueos

Luego que el gremio gasero bloqueara ayer diversas vialidades del Valle de México para exigir acuerdo de un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP para seguir operando, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los comisionistas están molestos porque tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente.

“No creo yo que pasé a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene el mecanismo de Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto. El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque no había contrapeso, no es como con las gasolinas y la energía eléctrica, ahí podemos garantizar que no haya aumento, en el gas no, por eso se nos fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban el gas, por eso establecimos precios máximos y creamos el Gas Bienestar.

Noticias relacionadas

Back to top button