García Luna no es el Chapo: abogado
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

En una carta donde aseguran que las identidades de testigos en el caso de Genaro García Luna no deben ser mantenidas en secreto, la defensa del exsecretario de Seguridad argumenta que él “no es el Chapo”, por lo que las personas nombradas no estarían en riesgo.

La carta del abogado César de Castro, dirigida el 28 de diciembre al juez Brian Cogan, es una respuesta a una petición de los fiscales de retrasar la entrega de evidencia, por temor a que los testigos nombrados sean intimidados.

“El señor García Luna no es el Chapo”, señala la misiva, compartida por el periodista de ViceNews Keegan Hamilton. “No supone un riesgo de seguridad para nadie”.

García Luna está recluido en Nueva York, acusado de solapar y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa durante el gobierno de Felipe Calderón.

La defensa asegura que García Luna ha sido un recluso “modelo” y que sus comunicaciones muestran que los testigos no estarían en peligro si son nombrados en el juicio. “Confiamos en que ninguna de estas comunicaciones llevará a la conclusión de que García Luna supone ningún tipo de amenaza de seguridad para sus testigos ni para nadie más”, afirma el abogado.

La defensa también critica las condiciones en las que está el extitular de Seguridad. Esto, tras haber denunciado que se encontraba en aislamiento como parte de las medidas por un brote de coronavirus en la prisión de Brooklyn donde está recluido.

“El prejuicio que sufre ya es mayor que el que sufre Guzmán Loera”, asegura su defensa.

La próxima audiencia de García Luna se celebrará el 17 de febrero.

 

Martha Martínez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad