Gana peso con petróleo al alza; cae dólar a $20.14
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El peso se apreció entre ganancias en los mercados de capitales internacionales y avances en los precios del petróleo en una jornada con datos negativos del sector inmobiliario de Estados Unidos y mejora de la confianza de los consumidores.

Fue así que el precio del dólar cedió 12 centavos para venderse a 20.14 unidades en ventanillas de Citibanamex y recibirse a 19.05.

En los cruces al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio registró un descenso de 13.59 centavos a 19.6468 pesos en la venta.

Qué es la inflación, cómo se mide y por qué se disparó tanto durante este año
Foto: BBVA

Los especialistas de BBVA consideran que el peso mexicano se recupera levemente en la sesión de este miércoles.

Este jueves, el mercado estará atento al dato de la inflación de la primera quincena de diciembre en México con un estimado de variación mensual de 0.38 por ciento, según BBVA.

En indicadores de la sesión, en Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de viviendas usadas se contrajeron 7.7 por ciento durante noviembre, un resultado peor del esperado por el consenso de Bloomberg.

En contraste, el indicador de confianza del consumidor de EU subió 6.9 puntos en diciembre a 108.3, cifra mayor a la prevista por el mercado.

Ernesto Sarabia I Agencia Reforma

 

El tipo de cambio finalizó noviembre a 19.77 pesos a la venta y 18.70 a la compra en Citibanamex, con lo que el peso ganó 54 centavos al dólar en el mes.

Es el mejor resultado del peso en seis meses, en medio de la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) modere el ritmo al que aumenta la tasa de referencia.

Al mayoreo, el dólar perdió 50.22 centavos en noviembre, a 19.3081 pesos.

Este mes, los mercados estuvieron pendientes de las minutas de la última reunión de la Fed, las medidas para contener el Covid-19 en China, las cifras de la economía mundial y el conflicto en Ucrania.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad