Gana peso en el día, pero pierde en la semana
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El tipo de cambio finalizó este viernes a 19.32 pesos a la venta y 18.28 a la compra en Citibanamex, una ganancia de 12 centavos para la moneda nacional.

No obstante, en el acumulado semanal, el peso perdió nueve centavos.

Al mayoreo, el dólar cerró hoy a 18.8764 pesos, tras ganar 10.65 centavos en la semana; no obstante, en el día cayó 11.60 centavos.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, la depreciación del peso en la semana se debió a una corrección parcial, luego de ganar terreno durante las primeras dos semanas de enero.

La caída estuvo impulsada por varios factores entre los que están una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos negativos en Estados Unidos.

En México, el Inegi dio a conocer que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) cedió 0.37 por ciento en diciembre pasado para ser su mayor descenso en 16 meses.

El Instituto también reveló que, en noviembre de 2022, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor bajaron 0.23 por ciento, tras subir 0.71 por ciento en octubre.

Ernesto Sarabia I Agencia Reforma

 

En tres años, el peso mexicano cotizó este miércoles debajo de las 19 unidades por dólar.

La moneda nacional está en 18.99 pesos, lo que representa una ganancia de 0.3 por ciento u ocho centavos respecto al martes.

Esto es el nivel más fuerte del peso desde el 25 de febrero de 2020, cuando la moneda se ubicó en 18.94 unidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad