Francisco habló con plena libertad: Osorio
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El papa Francisco habló libremente, se reunió y visitó los lugares que quiso, sin restricción alguna del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estuvo donde quiso estar, dijo lo que quiso decir y nadie, absolutamente nadie, evitó ni su visita a algún lugar ni el encuentro con nadie. Ni por supuesto el poder escuchar las voces de México”, expresó el funcionario tras la firma de la Carta Compromiso en Materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria.
Osorio Chong dijo que fue una gran visita en la que el pontífice actuó con absoluta libertad, pero también con respeto al país.
“Recibimos sus mensajes, un mensaje hacia las mujeres y hombres de México, hacia la libertad, hacia las libertades, hacia el progreso, hacia el desarrollo”, abundó.
“Y particularmente en el tema de derechos humanos, a evitar que se lastime de alguna manera por algún tipo de delito a las y los mexicanos”.
El responsable de la política interior se dijo contento porque los feligreses salieron a las calles y sedes donde estuvo el papa, sin que hubiera incidentes.
“No tenemos todavía el conteo, pero se habla de millones de personas que pudieron acercarse al papa. No hubo un solo incidente y eso creo que a todos nos debe hacer sentir bien”, manifestó.
“Porque habla de este México que estamos construyendo, de paz, de tranquilidad, en el que no se tenga temor a acudir a las calles, esas calles en las que, por cierto, las que visitó el papa, hasta hace poco tiempo, hasta hace un par de años, estaban en manos de la delincuencia”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad