Fortalecer la relación con EU, piden diputados a AMLO
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Diputados de Oposición demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador buscar la reconciliación de México con Estados Unidos para atender temas que afectan a ambas naciones, como la migración.

La perredista Macarena Chávez advirtió que la relación del actual Gobierno con la Casa Blanca es muy frágil por los desencuentros generados desde Palacio Nacional, por lo que hizo un llamado para fortalecer la relación con el vecino del norte, dados los fuertes nexos económicos, económicos y de territorio que une a las dos naciones.

Chávez recordó que el Gobierno de López Obrador inició confrontaciones con Estados Unidos al no reconocer el triunfo del Presidente Joe Biden y no asistir a la Cumbre de las Américas, convocada por el Mandatario estadounidense.

Recientemente, dijo, en su afán por crear cortinas de humo, el Presidente hizo un llamado a desmontar la Estatua de la libertad.

La legisladora perredista advirtió que el Gobierno mexicano necesita dejar de lado la conflictividad y sumar esfuerzos para fortalecer la relación internacional a favor del desarrollo y la estabilidad de ambos países.

 “La relación de nuestro Gobierno y la Casa Blanca es muy frágil por diferencias y los desencuentros generados desde Palacio Nacional. Necesitamos recuperar y fortalecer la relación con el vecino del norte en razón de los fuertes nexos económicos, sociales y de territorio que nos articulan”, dijo.

En su turno, diputados del PRI pidieron al Canciller Marcelo Ebrard presentar un reporte de los hechos ocurridos el 27 de junio pasado en el estado de Texas, en donde fallecieron 27 migrantes mexicanos.

En un punto de acuerdo suscrito por Sofía Carvajal, María Elena Serrano y Mario González, se señala que Ebrard debe exponer detalladamente ante los miembros de la Comisión Permanente las causas que originaron la tragedia y cuáles serán las medidas de reparación que se les brindarán a las familias.

Los legisladores agregaron que también es de suma importancia conocer los acuerdos que ambos mandatarios asumirán en materia de migración, así como las garantías de no repetición que se llevarán a cabo.

El 27 de junio pasado, 53 migrantes murieron por deshidratación, asfixia y sobrecalentamiento al quedar atrapados en el interior de una caja de tráiler sin ventilación en San Antonio, hecho que es considerado como la peor tragedia migratoria en Texas.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad