Fiscales de Estados Unidos ofrecen trabajar contra tráfico de armas
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De visita oficial en el México, los fiscales de distrito en los Estados Unidos, ofrecieron trabajar para evitar el contrabando de armas de fuego, cuya ruta va de norte a sur, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia señaló que los funcionarios estadounidenses también se pronunciaron a favor de fortalecer las acciones en contra del fentanilo, que va de sur a norte, y que está ocasionando graves problemas de salud.

“Los fiscales de distrito de Estados Unidos compartieron las cifras sobre las acciones de justicia en su país y ahondaron en los recientes cambios en la legislación federal en materia de tráfico de armas.

 

“Recalcaron la importancia de la comunicación con sus contrapartes mexicanas y se comprometieron a trabajar arduamente en la persecución de los traficantes de armas para evitar que las organizaciones criminales puedan acceder a armas de fuego”, refirió la Cancillería.

 


En el encuentro, celebrado dentro del marco del Entendimiento Bicentenario, estuvieron presentes el fiscal federal del distrito de Nuevo México, Alexander Uballez; la fiscal federal del distrito sur de Texas, Jennifer Lowery; el fiscal federal del distrito este de Texas, Brit Featherston; y la fiscal federal del distrito oeste de Texas, Ashley Hoff.

También el fiscal federal del distrito norte de Texas, Chad Meacham; la fiscal federal interina del distrito de California Central, Stephanie Christensen, y la primera fiscal federal adjunta del distrito de Arizona, Rachel Hernandez; así como la agregada del Departamento de Justicia en México, Christina Vejar.

Por parte del Gobierno mexicano, la delegación estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, quien informó de los resultados obtenidos en la materia durante la actual administración.

También participó el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, quien aseguró que se ha mejorado la relación operativa entre las distintas áreas de seguridad de los dos países.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer una revisión de los consulados en Estados Unidos para que funcionen mejor en la defensa de los connacionales en ese país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad