Firman coalición PAN, PRI y PRD para las siguientes elecciones
 
Hace (39) meses
 · 
Firman coalición PAN, PRI y PRD para las siguientes elecciones
Compartir:

Los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD firmaron ayer el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

Es la primera vez en la historia que estas fuerzas políticas se coaligan y lo harán para sumar perfiles de la sociedad civil rumbo a la renovación del Congreso federal en la elección del 6 de junio de 2021.

El objetivo, reconocieron ayer los dirigentes, es tratar de arrebatar la mayoría que hoy detenta Morena en la Cámara de Diputados.

Alentados por la causa ciudadana agrupada en Sí por México, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano dieron cuerpo a la alianza Va por México para postular a 177 candidatos: 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 57 para el sol azteca.

El convenio respectivo será presentado hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a unas horas de que venza el plazo respectivo. Los tres partidos tendrán derecho a postular a candidatos externos aunque habrá restricciones para los “impresentables”, cuya trayectoria política los desacredite.

Claudio X. González, vocero de Sí por México, explicó que hoy lo importante es “sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor, antes de que sea demasiado tarde”.

El dirigente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que la conformación de esta coalición llevará al País “a la senda de las libertades, de la tolerancia, del desarrollo y del bienestar”.

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Especialistas en educación coincidieron en que Delfina Gómez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública podría sensibilizar al presidente sobre las necesidades más apremiantes del sector en medio de la pandemia.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó la experiencia de Gómez como maestra en el ámbito público y privado, además de su labor como directora y funcionaria del sistema educativo en Edomex.

“No solo tiene experiencia de escuela de primera mano, sino que sabe lo que los estados sufren con las decisiones centralistas de la SEP”, destacó Calderón.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y del Tec de Monterrey, consideró que la próxima titular de la SEP tiene las credenciales para hacer ajustes educativos que son urgentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad