fbpx
MéxicoNoticias

Firma UdeG convenio con la Universidad de Sharjah

El objetivo es propiciar el desarrollo de proyectos científicos y la movilidad de estudiantes mexicanos


Para propiciar el desarrollo de proyectos científicos y la movilidad de estudiantes, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Sharjah en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

“Mediante la suscripción de este convenio, la universidad establece el compromiso de colaborar con proyectos que renueven líneas de investigación y que enriquezcan el acervo científico de nuestra institución y de la Universidad de Sharjah”, explicó el Rector de la UdeG Ricardo Villanueva.

Los puntos fuertes de dicha escuela, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), son la investigación e innovación, aseguró por su parte durante la firma del convenio el Canciller universitario, Hamid Al Naim.

Actualmente la Universidad de Sharjah tiene una matrícula que supera los 18 mil estudiantes.

El Presidente Ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales de Sharjah, Fahim al Qasimi, dijo en su intervención que la firma de este convenio es también para tender puentes entre países.

“Este es otro puente que acabamos de hacer en la Feria Internacional del Libro con esta unión con México y Guadalajara para que podamos intercambiar ideas y que los académicos aprendan; pero lo más importante: que conecten nuestros valores y estudiantes, y permitirles a ellos que aprendan también”, aseguró.

Mariana Quintero I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Habrá Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

A partir de la siguiente semana, el Zócalo de la Ciudad de México, será el escenario de la Feria Internacional del Libro.

Este miércoles autoridades anunciaron que el evento en su edición 21 se realizará del 8 al 17 de octubre.

Durante 10 días, los conciertos, conferencias, presentaciones, homenajes y más de 200 actividades serán de acceso gratuito.

Debido a que se realizará durante la pandemia de Covid-19, el 80 por ciento de las actividades serán presenciales, otras virtuales y en formato híbrido.

Noticias relacionadas

Back to top button