Fijan salario mínimo de $172.87 diarios para 2022
 
Hace (28) meses
 · 

Aumenta valor diario de la UMA a $96.22

Compartir:

El salario mínimo para 2022 se incrementará 22 por ciento, con lo cual llegará a 172.87 pesos diarios y a 260 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte.

Representantes de los sectores patronal, obrero y el Gobierno acordaron este incremento para el próximo año, el cual se compone de 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 16.90 pesos, de tal forma que el salario mínimo general pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

En el caso de la Frontera Norte, se le aplicó el 9 por ciento de aumento y un MIR de 25.45 pesos. Con esto, el salario mínimo para esa zona pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Fijan salario mínimo de $172.87 diarios para 2022
Fijan salario mínimo de $172.87 diarios para 2022

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, mencionó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador no tiene derecho a fallarnos, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

“Continuaré dando mi modesta aportación (también todo mi amor) para que Andrés Manuel no le falle al pueblo porque no tiene derecho a fallarnos”, escribió.

En su cuenta de Instagramla historiadora reconoció que no han sido fáciles los primeros tres años de Gobierno del Presidente.

“Ni los anteriores”, acotó.

No obstante, Gutiérrez Müller subrayó que la lucha sigue y que las “grandes cosas” se logran entre todos y con arrojo, paciencia y constancia.
“Gracias a los soñadores que anhelan un país mejor hoy y para las generaciones venideras. ¡Juntos haremos historia!”, expresó.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad