FGR investiga muerte de migrantes como presunto homicidio
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El personal a cargo de un centro de detención donde murieron 39 migrantes durante un incendio en la mexicana Ciudad Juárez no hizo nada para evacuar a esas personas, aseguró este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ninguno de los servidores públicos ni de los policías de seguridad privada realizaron alguna acción para abrirles la puerta a los migrantes que se encontraban adentro ya con el fuego”, dijo en rueda de prensa Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos.

Ocho personas han sido identificadas como presuntas responsables de esa omisión, señaló en la misma conferencia la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Se trata de dos agentes federales y un agente estatal de migración, así como de cinco miembros de una empresa de seguridad privada.

La fiscal anunció que este miércoles se pedirá a los jueces cuatro órdenes de captura y detalló que la muerte de los migrantes se investiga como presunto homicidio.

“Se inició la carpeta por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, pero de acuerdo a las investigaciones se analizarán otros delitos”, sostuvo Herrerías.

Los presuntos responsables “ya están rindiendo sus declaraciones” ante la FGR, agregó.

La secretaria de Seguridad ajustó de 38 a 39 el número de fallecidos la noche del pasado lunes. También reportó 27 lesionados, de los cuales seis están “sumamente graves”, diez en estado “grave” y nueve “delicados”.

 

 

AFP | México

 

Tras las denuncias por agresiones que sufrió un bebé de 10 meses dentro de la guardería Freinet, ubicada en la alcaldía Tlalpan −y el bloqueo que realizó su familia en la carretera federal México-Cuernavaca−, autoridades de la alcaldía suspendieron las actividades de la estancia infantil.

Los familiares del bebé acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar los hechos y la dependencia abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de las lesiones e indagar si el personal del plantel incurrió en alguna agresión.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad