Feministas piden no culpar a las amigas de Debhani por su desaparición
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Tras la desaparición de Debhani el pasado ocho de abril, muchos cibernautas han señalado como culpables a sus amigas.

En redes sociales se pueden observar comentarios contra las dos amigas de la joven, tras dejarla regresar sola de una fiesta por tener diferencias.

“¿Qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada?”, “¿qué tipo de amigas te dejan en la madrugada?”, “con esas amigas”, “estos son algunos de los mensajes que aparecen en redes sociales”.

Diferentes grupos feministas como Mujeres de la Sal y Criminología Feminista aseguraron que dichos señalamientos sólo denotan misoginia y mencionan que no es culpa de ellas que no regresara sana a su casa.

“Para las que preguntan ¿qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada? pues nada, no debería pasar nada. Ni en esa situación ni en ninguna otra, deberíamos salir a las calles sin miedo y seguras de volver; nada más”, menciona una publicación de Criminología Feminista.

Debanhi joven desaparecida NL fiesta

“la culpa no es de las amigas. La culpa es de quien pudo habérsela llevado, manas. Cuestionen la misoginia interiorizada con la que avientan sus discursos porque volvemos a la mismo que tanto tratamos de cuestionar y cambiar”, señaló mujeres de Sal.

Redacción web

Criterio publicó que, Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, desapareció el sábado tras salir de una fiesta en Escobedo, Nuevo León.

En redes se viralizó una fotografía de la joven, donde aparece sola en la Carretera a Laredo.

Ayer se reveló que tuvo diferencias con sus amigas y una de ellas le solicitó un taxi de aplicación para que regresara a su casa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad