fbpx
MéxicoPolítica

Federación acapara recursos para AMLO.- Castañeda


Al participar en la inauguración del foro denominado “Una nueva fiscalidad para la inclusión social”, el senador Clemente Castañeda Hoeflich reconoció que la urgencia de un nuevo pacto fiscal obedece al grave desequilibrio presupuestal que existe actualmente entre los Gobiernos federal y estatales.

El legislador dijo que en este contexto la Federación lleva a cabo una concentración de recursos para ejecutar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, no para distribuirlo de manera justa entre las Entidades Federativas.

“Carecemos de un verdadero federalismo fiscal y lo que observamos lamentablemente es una concentración del dinero público para los proyectos que le interesan al Presidente de la República”, dijo Castañeda Hoeflich.

Federación acapara recursos para AMLO.- Castañeda

“Nos sorprende que, contrario a lo que se esperaría de un Gobierno que se autodenomina Gobierno progresista, lo que hemos visto en estos más de 3 años es un Presidente de la República y una mayoría legislativa que ha rechazado y dinamitado cualquier posibilidad de discutir una reforma fiscal de gran calado”.

La diputada federal, Amalia García, se pronunció por un desarrollo incluyente en medio de la crisis por la que atraviesa el planeta con la guerra y la pandemia de Covid-19.

En tanto, el diputado federal Salomón Chertorivski aseguró que el futuro y la idea de País tendrá que ser social-demócrata o no será.

El Coordinador Operativo Nacional del Partido Naranja, Dante Delgado, reconoció que el primero de ocho foros de este tipo que habrá a nivel nacional inició en Jalisco debido a la importancia del Estado para el proyecto político de MC en el País.

“Jalisco es la locomotora del proyecto de transformación nacional de Movimiento Ciudadano y porque en Jalisco un Gobernador visionario y comprometido con el futuro de México ha planteado la necesidad de llevar adelante un nuevo pacto fiscal”, señaló Delgado.

Los foros emecistas son organizados por el Comité Promotor denominado “El Futuro es Socialdemócrata”, cuya Secretaria Técnica es la ex legisladora, Martha Tagle.

Lo hace en coordinación con las fundaciones Lázaro Cárdenas y Friedrich Ebert.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Deja 2 muertos explosión en restaurante en Playa del Carmen

Noticias relacionadas

Back to top button