Ya hay fecha de vacunación para personas de entre 50 y 59 años en México
 Hace (35) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

La última semana de abril dará comienzo la vacunación contra Covid-19 para ciudadanos de entre 50 y 59 años, informó Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en lo que resta del mes se concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

“Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio”, mencionó.

López-Gatell indicó que se comenzará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, se prevé vacunar a 530 mil trabajadores del sector educativo de Tamaulipas. Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

López-Gatell decálogo vacacionar Semana Santa

“No se vacunará solo a mentores o profesores, sino personal educativo en general, empezamos con Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, porque están en baja capacidad epidémica”, agregó.

Redacción web

A 12 días de que se registró el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en Hidalgo, autoridades del sector Salud informaron que ya son tres pacientes que han dado positivo a esta variante de Covid.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, confirmó los nuevos casos positivos de Covid en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo.

hay-3-casos-cepa-britanica-covid-hidalgo

Según el funcionario, el ciudadano austriaco, clasificado como el primero con la nueva cepa en México, ya se encuentra en su país; además, consideró que la situación actual de Covid-19 en el estado es grave, y que “la vacuna no es la luz al final del túnel”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad