Falsea Ramos cédula y firma en la Línea 12
 Hace (30) meses · 
Compartir:

 

Con una cédula profesional falsa, el subdirector del Metro, José Manuel Ramos Lozano, se hizo pasar como ingeniero mecánico y firmó proyectos de la Línea 12, que el pasado 3 de mayo colapsó en uno de sus tramos.

Ramos Lozano firmó por ejemplo el plano del Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado para la Construcción de la Línea Tláhuac-Mixcoac, elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, desempeñaba el cargo de subdirector de Instalaciones Mecánicas y Vías del Proyecto Metro con una cédula que tiene sello apócrifo de la Dirección General de Profesiones de la SEP. Con número 11761846, la cédula emitida el 11 de octubre de 1990, pero en un oficio fechado el 4 de agosto de 2017, la Dirección General de Profesiones notificó a la Subsecretaría de Educación Superior que no se tenía registro del antecedente profesional de Ramos Lozano y que esa certificación le corresponde a otra persona.

El oficio elaborado por Graciela Alicia Pinto Martínez, directora de Autorización y Registro Profesional, señala que, en virtud de “la comisión del delito”, existe la obligación de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Le solicito remita a esta dependencia copia certificada de conocimiento de la averiguación previa contra el imputado de nombre del c. José Manuel Ramos Lozano”, señala el documento.

 

 

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad