Falsea Corral informe sobre agua, acusa SSP
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha engañado a agricultores y a gobernadores al entregarles información falsa sobre el conflicto del agua en el estado.

“A raíz de los hechos de La Boquilla, e incluso antes, él (Corral) ha estado permitiendo toda una campaña en contra del gobierno federal y sobre todo, de la Guardia Nacional, como lo explicaba ayer el señor presidente. Perdió la confianza sobre todo en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas, no vas a estar definiendo operativos claves con quien luego filtra información falsa a los agricultores”, señaló
Mejía Berdeja.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad dijo que actualmente no hay comunicación con el mandatario y acusó que incluso ha estado desinformando a otros gobernadores.

“De hecho, no ha habido una comunicación y sí ha habido un activismo muy acusado en medios, victimizándose, tratando de desinformar a gobernadores. Nosotros hemos tenido ya diálogo con algunos gobernadores y evidentemente, cuando se explica cómo está la situación, pues hay comprensión.

“Pero, desde luego que nosotros, las fuerzas de seguridad, el gabinete de Seguridad, por instrucciones de los secretarios y del presidente, sigue trabajando adecuadamente y totalmente desplegado en el estado de Chihuahua”, comentó.

El funcionario llamó a que Javier Corral ofrezca una disculpa a la Guardia Nacional por montar una campaña en su contra en el Estado.
Ricardo Mejía añadió que habrá sanciones contra quienes han conspirado para acaparar el agua de las presas
de Chihuahua.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad