Exoneran al feminicida de Nana Pelucas por “falta de pruebas”
 
Hace (16) meses
 · 
Exoneran feminicida Nana Pelucas
Compartir:

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, dio a conocer que jueces de Guerrero exoneraron a Edgar Saúl N, identificado como el presunto responsable del feminicidio de Pamela Montenegro del Real, conocida en las redes sociales como Nana Pelucas, supuestamente por “falta de pruebas”.

El funcionario estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mencionó que los magistrados Rodrigo Ramos, Reynel David Ramírez y Sergio Guzmán fueron quienes resolvieron el caso antes expuesto y que determinaron liberar al indiciado porque “no había pruebas suficientes en su contra”.

Agregó que el presunto responsable “fue exonerado por parte de un tribunal de enjuiciamiento de Guerrero, aun cuando había todas las pruebas que demostraban su culpabilidad en el feminicidio”.

A pesar de esto, informó que la fiscalía de dicha entidad, en coordinación con la de Sonora, emitieron una orden de captura contra Edgar Saúl N por el delito de secuestro agravado, por lo que, en cuanto salió de prisión, el señalado fue detenido de nuevo, pues se presume que el sujeto pertenece a un grupo criminal, el Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Exoneran al feminicida de Nana Pelucas por “falta de pruebas”
Exoneran al feminicida de Nana Pelucas por “falta de pruebas”

“Las fiscalías de Guerrero y de Sonora, actuando con celeridad, lograron cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en Hermosillo, por lo que, una vez que iba a salir del Cefereso número 11, tras ser absuelto, fue nuevamente capturado”, anunció.

El 5 de febrero de 2018, Nana Pelucas, mote de Pamela Montenegro, conocida por ser una youtuber enfocada a la sátira política, por hacer entrevistas a políticos guerrerenses y por hacer tutoriales sobre maquillaje, fue asesinada en un restaurante de su propiedad en Acapulco; además, se dio a conocer que había sido amenazada por el crimen organizado con anterioridad por presuntamente estar ligada con el Cida.

Edgar Saúl N, alias el Pipas, fue detenido en agosto de 2020, en un operativo realizado en Puebla organizado por la fiscalía de Guerrero y el mencionado estado, en el que también se logró la aprehensión de José Ángel N, alias el Capuchino, identificado como líder de la célula criminal antes descrita.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad