Exigen justicia por tamalero arrollado en Izcalli
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

“Yo exijo justicia. Quiero que encarcelen a este señor (Ken Omar) porque él va a pasar Año Nuevo con su familia y yo yo cómo voy a pasar esa fecha con mi papá si ya me lo arrebataron”, dijo Jorge Raziel, el hijo de Don Jorge, tamalero arrollado, en Cuautitlán Izcalli, el 24 de diciembre.

Desde esa fecha hasta este martes, los familiares de Don Jorge han padecido no solo la pérdida del sostén de su hogar, también la falta de información certera de las autoridades y la discriminación de personas cercanas al automovilista responsable.

 “La mamá del asesino llegó a la Fiscalía y nos llamó chusma, a mí a mis tíos, y dijo que con que nos dieran 250 mil pesos nos íbamos a conformar y dejaríamos todo ahí”, recordó el hijo de Don Jorge.

Luego de pasar Navidad con los trámites de los servicios fúnebres, los familiares de la víctima fueron notificados este lunes que el automovilista fue puesto en libertad, ya que delito por el que se le señala es homicidio culposo.

 “Efectivamente el asesino salió ayer (lunes) por la mañana, bajo arresto domiciliario. De aquí hasta que se haga el juicio, en febrero, donde se vería cuánto nos van a indemnizar. Y si nosotros aceptaremos, le estaríamos otorgando el perdón, pero no lo vamos a hacer”, aseguró Jorge Raziel.

Para los deudos es una injusticia que el automovilista, Ken Omar, de 32 años, quede en libertad, pues manejaba en estado de ebriedad, según los peritajes ya añadidos a la carpeta.

 Por ello, el joven expresó que este jueves harán una marcha pacífica en memoria de su padre para movilizar a la Fiscalía.

Ésta será al mediodía y saldrá desde la casa de Don Jorge hacia las instalaciones del Ministerio Público, en Cuautitlán Izcalli.

 “Mi papá era muy alegre, siempre decía que le gustaba vivir. Él valoraba cada momento. Llevaba más de 10 años en esto de los tamales porque nos brindaba a todos el sustento, más en la escuela a mí y a mi hermano. Mi papá siempre procuró darnos todo eso”, recordó Jorge.

Andrea Ahedo Tellez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad