Exigen justicia por Margarita, mujer quemada en Morelos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Feministas se concentraron esta mañana en la Plaza de Armas en Cuernavaca, Morelos, para exigir justicia por Margarita Ceceña, quien murió luego de rociada y quemada con gasolina en Cuautla.

La veintena de mujeres se apostó frente a Palacio de Gobierno para urgir un alto a la violencia en razón de género y castigo a quienes prendieron fuego a Margarita el pasado 30 de junio.

 “El caso de Margarita Ceceña es un indicador de violencia de género, de omisión del Gobernador por no haber aplicado el presupuesto participativo y procurar políticas públicas en razón y con perspectiva de género, el Gobierno es feminicida por omisión”, dijo una de las manifestantes a través de megáfono.

 La agresión contra la mujer de 30 años derivó de una supuesta disputa que tenía con una tía y primas por una herencia, asunto por el que ya la habían golpeado.

Sin embargo, Margarita Ceceña fue ignorada cuando acudió a denunciar ante las autoridades.

La Fiscalía ha emitido cuatro órdenes de aprehensión contra María de la Cruz N, Nataly N, Leobardo N y Primitivo N por este crimen.

Sigue clamor de justicia por Luz Raquel

En tanto, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió a las autoridades estatales y municipales reparar el daño e investigar el feminicidio de Luz Raquel en Guadalajara, Jalisco.

La Organización reprochó las declaraciones de autoridades locales, quienes aseguraron que la víctima se autoagredió el 16 de julio en Arcos de Zapopan, y por las quemaduras que se provocó murió tres días después.

 “A la Fiscalía General del Estado de Jalisco hacemos un llamado para que el caso de Luz Raquel sea investigado como feminicidio, es reprobable que la investigación culpabilice y revictimice a la víctima, por lo que es necesario que se realice el debido proceso, la debida diligencia, una investigación exhaustiva, plena, oficiosa, con perspectiva de género y objetiva”, se leyó.

Ayer, el Fiscal Luis Joaquín Méndez exhibió en conferencia de prensa imágenes para señalar que previo al evento en el que se prendió fuego Luz Raquel ardiera compró dos botellas de alcohol y un encendedor.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad