Exigen justicia para Yarazeth Zepeta, enfermera asesinada en su casa
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la enfermera Yarazeth Zepeta exigen justicia por su feminicidio el cual ocurrió en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la mujer fue asesinada en su domicilio. Allegados a la víctima señalan que había denunciado que previamente su casa había sido allanada.

Enfermeras y médicos del Centro Estatal de Cancerología de Veracruz, lugar donde trabajaba Yarazeth Zepeta, marcharon el domingo 23 de abril para pedir se encuentre a los responsables.

Marcha y avances en el feminicidio de Yarazeth Zepeta

Frente a Palacio de Gobierno, los y las manifestantes pidieron que el feminicidio no quede impune.

Al grito de Ni una más y con la canción Vivir Sin Miedo de Vivir Quintana, los familiares y amigos recordaron a la enfermera.

“No le pido empatía Sr. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por que claramente ese dolor es algo que usted no sentirá, le pido JUSTICIA ante el feminicidio de mi prima”, escribió Omar Cerecedo en sus redes sociales.

Tras la manifestación, la Fiscalía de Veracruz informó avances en las investigaciones por el feminicidio de Yaraseth Zepeta García.

“El automóvil propiedad de la víctima, que le fue sustraído, ha sido localizado y se encuentra siendo procesado por peritos especializados”, detalló en un comunicado.

Da igual manera, las autoridades dieron a conocer que “han designado un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver estos lamentables hechos y procurar justicia”.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de Veracruz se reporta un total de 19 víctimas de feminicidio de enero a marzo de 2023.

Con información de Animal Político

Lee también: Estefany Naomi tenía 14 años y quería ser enfermera; fue víctima de feminicidio Veracruz

Flores amarillas y blancas, veladoras y arreglos rodean el féretro de Estefany Naomi Aguirre Iturbide, menor de 14 años que fue asesinada a puñaladas cuando iba en su bicicleta a tres cuadras del palacio municipal de Tecolutla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad