Exigen investigación y cese de ataques contra Ministra Piña
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Catedráticas de la Facultad de Derecho de la UNAM exigieron el cese y una investigación de los ataques contra la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que provienen de la cúpula de poder.

En un pronunciamiento titulado “Del rechazo y repudio a la violencia política en contra de la presidenta de la Suprema Corte”, las académicas celebraron la llegada de la Ministra Piña a la presidencia del máximo tribunal del País.

No obstante, lamentaron que su arribo al cargo haya estado marcado por señalamientos negativos expuestos desde el Estado.

 “Desde que la Ministra norma Lucía Piña Hernández fue electa como máxima representante del Poder Judicial ha enfrentado un clima de linchamiento público a partir de dichos señalamientos sin fundamento que menoscaban la función constitucional del cargo que ostenta como presidenta”, expusieron.

“Por lo tanto, por este mismo medio, manifestamos nuestro total repudio y rechazo al clima de violencia política que se generó en contra de su persona y lo que ella representa, a partir del discurso de descalificación desde la cúspide del poder político”, agregaron.

Asimismo, hicieron alusión a los insultos lanzados contra Piña por una mujer disfrazada con toga y birrete un rifle presuntamente falso en las manos, que se presentó en las escalinatas del acceso principal a la sede de la Corte.

 Al respecto, las académicas solicitaron acciones para salvaguardar a la Ministra.

 “Exigimos el cese de dichos señalamientos y reclamamos a las autoridades competentes, que se investigue a fondo a quién o quiénes son los autores de las amenazas que, por redes sociales, se difundieron en días pasados en contra de la presidenta Norma Lucía Piña Hernández”, solicitaron.

Esta postura de las profesoras de la Facultad de Derecho, aseguraron, fue consensuada en una reunión celebrada en la Terraza Puma de la Casa Club del Académico, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 “Acordamos pronunciamientos públicamente para expresar nuestro beneplácito y orgullo de que se haya nombrado como presidenta de la Suprema Corte de Justicia a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, egresada de esta máxima casa de estudios y actual catedrática de la misma”.

Iris Velázquez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad