Exigen indagar muerte de migrantes en tráiler de Texas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: AP

Compartir:

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exigien indagar y realizar una investigación rigurosa y el enjuiciamiento de los responsables de la muerte de 51 migrantes en un tráiler en Texas.

En un comunicado en conjunto las organizaciones internacionales compartieron que están consternadas ante esta situación.

De acuerdo con el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, casi 3 mil personas han sido reportadas como desaparecidas o fallecidas al tratar de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014; esta última tragedia eleva el número total de muertes en los primeros seis meses del año a 290.

“Sin suficientes vías regulares para buscar protección, personas vulnerables y desesperadas seguirán siendo presa de los traficantes o se verán forzadas a recurrir a medidas desesperadas para cruzar las fronteras”, expuso Matthew Reynolds, Representante de ACNUR para Estados Unidos y el Caribe.

Los migrantes murieron después de ser abandonados en un tráiler con remolque sin aire acondicionado ante un sofocante calor de Texas.

Cuarenta y seis personas fueron encontradas sin vida en el lugar, y hasta el momento, cinco más han fallecido después de ser llevados a hospitales, de acuerdo a las autoridades.

Imelda Robles I Agencia Reforma

 

El Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que entre las 51 personas fallecidas ayer en un tráiler, se encuentran 27 que han sido vinculadas con documentos de identidad mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad