Exigen extinción de dominio a bienes de Echeverría
 
Hace (21) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Exigen extinción de dominio a bienes de Echeverría. Para víctimas de la masacre estudiantil de 1968, la herida no se cierra con la muerte del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez.

Frente a Palacio Nacional, exigieron que se castigue a todos los cómplices del priista y que se aplique la extinción de dominio a sus bienes para reparar el daño a familiares de víctimas.

“Insistimos en el acceso pleno de la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición. Demandamos la extinción de dominio de los cuantiosos bienes de Luis Echeverría para que sean aplicados a la reparación del daño y en favor de sus víctimas. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Y quede claro, con la muerte de Echeverría no se extinguen los procesos y causas por genocidio”, leyeron en un pronunciamiento.

Tras la noticia del fallecimiento del político, a los 100 años de edad, los activistas protestaron frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional en la Ciudad de México por las víctimas de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco y del halconazo del 10 de junio de 1971.

En la manifestación portaron carteles con la cara de Echeverría, en donde se leen frases como: “¡Nunca más!”, “¡No a la militarización! y “¡Genocida cerca!”.

Señalaron que Echeverría pasó más de dos años en prisión domiciliaria y murió como imputado del delito de genocidio, es decir, que nunca fue exonerado.

Resaltaron que la exigencia es la continuación de los procesos judiciales, al aseverar que la lista de perpetradores es conocida, pero gozan de la impunidad y protección política de las autoridades.

“Exigimos una reforma al sistema judicial para que ningún crimen de Estado en contra del pueblo quede impune y jamás se vuelva a cometer. Les recordamos a las instancias encargadas de impartir justicia que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, manifestaron.

Iris Mabel Velazquez Oronzor I Agencia Reforma

 

Porfirio Muñoz Ledo dijo que al ex Presidente Luis Echeverría, fallecido este sábado, le tocó gobernar durante la guerra fría y la globalización, con las secuelas de represión y las consecuencias de la apertura de México al mundo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad