Exigen en estados a los partidos: ‘no se vendan’
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Miles de ciudadanos marchan este domingo en las principales ciudades del País para expresar su rechazo a la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y para exigir a los partidos políticos que no vendan su voto para aprobarla.

En el arranque de las movilizaciones, los ciudadanos dieron lectura a un Manifiesto en el que advierten sobre los riesgos de aprobar la reforma constitucional y, con ello, afectar al Instituto Nacional Electoral (INE).

 “Que los partidos políticos, que todas las legisladoras y los legisladores del País pongan atención y escuchen nuestra exigencia, no es el momento, ni la forma de modificar el marco jurídico electoral ni la representación política”, leyeron en La Laguna.

“A las y los diputados y senadores les recomendamos no aceptar ni la compra ni la coacción de su voto, tiene la posibilidad de recuperar nuestra confianza, de volver a representarnos y de votar atendiendo a nuestro mandato”.

En el documento, que será reproducido en las concentraciones ciudadanas, los participantes lamentaron las agresiones de las que han sido objeto desde Palacio Nacional.

 “Aún no existe el marco legal restrictivo que se impulsa y quienes soñamos un México pacífico, justo y próspero estamos siendo objeto de agresiones”, acusaron.

“No somos enemigos de nadie, somos ciudadanos y ciudadanas ejerciendo nuestra libertad, los derechos que hemos conquistado, esos derechos que no estamos dispuestos ni dispuestas a perder”.

De acuerdo con los inconformes, las manifestaciones a favor del INE tienen lugar en más de 60 ciudades del País, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Esta mañana, los ciudadanos marchan en el Puerto de Veracruz, Córdoba, Tuxpan y la ciudad de Xalapa, Durango, Tampico, Cancún, Morelia, Michoacán; Saltillo y Torreón en Coahuila, Celaya y León, en Guanajuato; Oaxaca, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, Culiacán, Querétaro, Puebla y Tehuacán, Tepic y Zacatecas, entre otros lugares.

Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Nota relacionada: Marchan en defensa del INE

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad