Exigen bono de $80 mil, consejeros del Infonavit
 
Hace (42) meses
 · 
Exigen bono $80 mil consejeros Infonavit
Compartir:

Representantes laborales que participan en el Consejo de Infonavit, tuvieron un ‘encontronazo’ con el gobierno de la 4T, que busca eliminarles el bono de 80 mil pesos que ganan por cada sesión del organismo.

Durante la 121 asamblea general ordinaria del Infonavit se planteó una iniciativa avalada por las secretarías de Desarrollo Agrario, del Trabajo y de Hacienda, entre otras, para que a más tardar en diciembre se establezca que la participación en el Consejo del Instituto sea bajo un cargo honorífico y no haya un pago por ello.

En el encuentro virtual, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, afirmó que no es justo para los derechohabientes que los consejeros reciban hasta 80 mil pesos
por participar.

Exigen bono $80 mil consejeros Infonavit
“Ya quisiera cualquier trabajador que aporta al Fondo de Vivienda recibir estos montos (de más de 80 mil pesos) por cada uno de las reuniones del Consejo que se realizan”, expuso.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, dijo que la decisión de prescindir del pago debe ser tomada en lo individual y no por una orden.

“Yo puedo tomar una decisión personal, no por otras personas que están en la condición que usted nombra y que han estado así durante mucho tiempo, no quiere decir que eso esté bien, pero tampoco que esté mal”, replicó.

El dirigente señaló que por razones de salud no ha asistido a los consejos, pero que los reglamentos interiores del organismo de vivienda respaldan el pago.
“Se considera, como bien establece la ley de austeridad, pero aun sin tomar en cuenta la ley, por una cuestión de principios, de ética, que los consejeros deben tener cargos honoríficos”, arremetió Alcalde.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, ayer se registraron 106 contagios del padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad