Exige PRD cese acoso a maestros disidentes
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Dirigentes del PRD exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, tras la acusación de plagio en la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, no se hostigue más al magisterio que se opone a la reforma educativa.

Los perredistas entregaron una carta en las oficinas del titular de la SEP, Aurelio Nuño, en la que acusan que el mandatario “no tiene ética ni autoridad moral” para exigir al magisterio aceptar una evaluación a su labor.
“En cualquier país democrático, un escándalo tan vergonzoso que exhibe a nuestro país ante los ojos del mundo tendría que significar la dimisión del puesto del presidente, pero no somos ingenuos, no es parte de su cultura política aceptar fallas y apartarse de cargos públicos”, afirman en el documento.
“Lo que sí queremos dejar en claro es que ni usted y mucho menos el presidente tienen autoridad moral para señalar a los docentes de nuestro país como los responsables de las fallas en el sistema educativo y exigirles que acepten una reforma que los evalúa equivocadamente para poder despojarlos de sus empleos y derechos laborales”. Insistieron en que promover el hostigamiento contra maestros siempre será detestable, por lo que demandan “el cese de la persecución” a docentes.
Los secretarios de Acción Política, Alejandro Sánchez; de Derechos Humanos, Paloma Castañón, y de Formación Política, Mara Cruz, del PRD, entregaron la carta en la oficina de atención ciudadana.
Lamentaron que el gabinete haya minimizado el reportaje, al afirmar que “no es un tema”. “No es un secreto que somos gobernados por los peores, gente sin ética y principios, que mantienen la corrupción como forma de gobierno”, afirmó Sánchez Camacho.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad