fbpx
México

Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Niñas de un albergue ubicado en Guaymas, Sonora, fueron obligadas a dormir en los pasillos por 40 minutos, de acuerdo con acusación.


El albergue Casa Hogar Amor, Agua y Más, ubicado en Guaymas, Sonora, fue acusado de dejar a niñas durmiendo en los pasillos como castigo por mala conducta.

En un video se observó a por lo menos tres menores de edad a la intemperie, las cuales dormían únicamente con una manta sobre el suelo por presuntamente reñir en uno de los dormitorios.

Reportes locales apuntaron que las niñas pasaron alrededor de 40 minutos afuera de las habitaciones con aire acondicionado.

 La casa hogar está ubicada en la Calle 10, entre avenidas 3 y 4, en la Colonia Yucatán.

Medios locales informaron que al momento de los hechos se encontraban dos cuidadoras en la casa hogar, la cual resguarda a un total de 23 menores, el mayor tiene 15 años y el más pequeño apenas 4 meses.

La riña se suscitó en el dormitorio de las niñas de entre 10 y 12 años.

El acto causó indignación en internautas, quienes llamaron abuso la medida para disciplinar a las niñas.

 Al respeto, el DIF Estatal arribó esta tarde a las instalaciones del albergue para levantar datos respecto de estos actos de castigo registrado.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Lee también: Investigan a tres por golpiza en DIF de Tijuana

Tras revelarse un video de agresión a una menor dentro de un albergue del DIF Estatal en Tijuana, la Dirección del organismo aclaró que los hechos ocurrieron en octubre del 2021, y que tres responsables de lo sucedido están en proceso de ser sancionados.

 Sin embargo, la institución no hizo referencia a alguna denuncia presentada ante la Fiscalía General de Baja California.

La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, justificó que la investigación no fue pública para no afectar a las víctimas, ni a la investigación.

 “Los tres responsables de lo sucedido se encuentran bajo proceso en el órgano interno de control de la institución, por lo que serán sancionados conforme a la norma”, generalizó la funcionaria.

 

Noticias relacionadas

Back to top button