Evoluciona ‘Orlene’ a huracán categoría 1
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La tormenta tropical “Orlene” evolucionó a huracán categoría 1 la mañana de este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con corte a las 10:00 horas, se detalló que el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, estableció una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías.

Se advirtió sobre bandas nubosas de “Orlene” mantendrán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima y Jalisco, donde podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Se mantiene activa la zona de vigilancia desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

 A la navegación marítima se le hizo el llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

El centro de “Orlene” se localizó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

 Los efectos alcanzarán localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de manera menos intensa algunos puntos de Durango.

Asimismo, que persistirá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

Iris Mabel Velazquez Oronzor  | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad