fbpx
MéxicoNoticias

Evitan candidatos #3de3 en Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas


A dos semanas de que cierren las campañas para renovar seis gubernaturas del País, 16 de 27 candidatos no han presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como #3de3, informó Transparencia Mexicana (TM).

Al hacer una actualización del cumplimiento de esta exigencia ciudadana, indicó que ninguno de los aspirantes a la Gubernatura en Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas ha transparentado sus bienes.

“Publicar #3de3 no es sólo un acto de transparencia y apertura hacia la ciudadanía, sino una primera oportunidad de prevenir y mitigar conflictos de intereses, así como de darle seguimiento a la evolución patrimonial de la o el candidato en caso de que gane el cargo de elección popular”, consideró

“En términos de justicia fiscal, es indispensable saber también si el candidato o candidata están al corriente en el pago de sus impuestos.

Evitan candidatos #3de3 en Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Los 11 candidatos que ya presentaron y publicaron su #3de3 lo hicieron en los estados de Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

“De los estados que tienen elecciones en 2022, destaca Aguascalientes donde el 100% de quienes buscan la gubernatura presentaron y publicaron su #3de3 desde abril de este año, con la finalidad de que el electorado tenga suficiente tiempo para analizar la información, comparar y elegir entre las personas que buscan su voto”, señaló.

El próximo 5 de junio, indicó, más de 11 millones de votantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán quién gobernará sus entidades por los próximos seis años.

“Cuando un candidato o candidata no publica su #3de3, limita la oportunidad de las y los electores de conocer la información sobre la situación patrimonial del candidato o la candidata, así como los riesgos de que incurra en conflicto de intereses cuando ejerza funciones de autoridad”, resaltó Transparencia Mexicana.

Agencia Reforma

También te puede interesar: No quieren parar graduaciones: colegios regresan cubrebocas

Ante el aumento de casos de Covid-19 en estudiantes, algunos colegios particulares implementaron la obligatoriedad del cubrebocas.

Noticias relacionadas

Back to top button