Eventos masivos no aumentaron contagios.-Sheinbaum
 
Hace (28) meses
 · 
Llaman a aislarse y no hacerse prueba en caso de tener síntomas Covid
Compartir:

Previo a la concentración masiva en el Zócalo, convocada por el Presidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que los actos masivos no han tenido impacto en el aumento de contagios de Covid-19.

Ante la alerta mundial por Ómicron, la mandataria además aseguró que no se prevé cierre de actividades de ningún tipo, pues sería perjudicial.

“Hay que tener la información y las medidas que hay que tomar, pues hay que hacerlas en su momento con la información pertinente; pero por el momento, no se tiene nada que nos evite, por eso hay actividades masivas que, inclusive, no han tenido impacto.

Eventos masivos no aumentaron contagios.-Sheinbaum
Eventos masivos no aumentaron contagios.-Sheinbaum

“Fórmula 1 no tuvo ningún impacto real en la ciudad, el Desfile del Día de Muertos tampoco, las actividades de conciertos que ya se realizan en la ciudad tampoco han tenido un impacto en la elevación de contagios”, afirmó.

Según datos oficiales, las hospitalizaciones por coronavirus se han mantenido estables durante las últimas semanas.

Sheinbaum pidió uso de cubrebocas a quienes decidan asistir a eventos como el del 1 de diciembre o religiosos como en la Basílica de Guadalupe.

“No vamos a cerrar las actividades económicas; no hay ningún signo, nada, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas e, inclusive, en la tercera ola de COVID no se cerraron las actividades, más bien, nuestra labor fue acelerar al máximo la vacunación en la ciudad.

“Y a partir de ello fue que se logró una reducción en los contagios y en las hospitalizaciones, y hasta ahora no hay nada que nos alerte para poder hacer un cierre de actividades económicas; y, además, consideramos que afectaría de una manera tremenda, no solamente al sector económico, sino a la economía familiar”, añadió.

Agencia Reforma

Fidel Ortiz, director general de la firma de consultoría fiscal Fixat, explicó que, debido a los cambios fiscales, las nenis, quienes venden por internet y entregan en diferentes puntos, están en la mira del SAT.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad