Evacuan a familias en las costas de Colima por paso de huracán ‘Nora’
 
Hace (31) meses
 · 

Evacuan a familias en las costas de Colima por paso de huracán ‘Nora’

Compartir:

Debido a las intensas lluvias registradas por la presencia del huracán “Nora” en las costas de Colima, personal de Protección Civil evacuó a las familias de la comunidad de Boca de Pascuales en Tecomán.

De acuerdo con reportes locales, son alrededor de 50 familias las que han sido trasladadas a albergues para cuidar su integridad, puesto que en la Playa Pascuales, zona de ramaderos, el agua ha ingresado debido al amplio olaje.

También se registran lluvias intensas en los Municipios de Manzanillo y Armería, donde ya se monta presencia de personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

Desde ayer, el Gobierno de Colima declaró alerta preventiva para seis municipios: Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Evacuan a familias en las costas de Colima por paso de huracán 'Nora'
Evacuan a familias en las costas de Colima por paso de huracán ‘Nora’

Las acciones de autoridades locales se han reforzado con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

El Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, indicó que este huracán ya registra efectos en dicho territorio.

En redes sociales compartió un video en el que es visible el fuerte viento y la invasión de agua en zonas pobladas.

“Nora ya es huracán y sus efectos se sienten en Colima, seguirán las lluvias torrenciales, intensas rachas de viento y oleaje alto; por favor no arriesgarnos, traten de estar en casa. Este video de @PC_Colima muestra la fuerza del huracán en nuestras costas”, publicó en Twitter.

“Personal de Protección Civil Colima en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Semar y demás instituciones de los 3 órdenes de Gobierno realizan acciones de apoyo en los puntos donde genera afectación el huracán “Nora”, principalmente en los municipios costeros.

“Hoy se esperan lluvias durante todo el día, por lo que les pido estar muy atentos a los avisos oficiales y a quienes viven en zona de riesgo resguardarse en un lugar seguro”, comunicó el mandatario.

En su actualización de las 11:30 horas de este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informo que el huracán clasificado como categoría 1 se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima. Se localiza a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 685 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas máximas de 155 kilómetros por hora.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Incumple UNOPS con la compra de medicina

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad