¡Estudia en Japón una licenciatura con esta beca!
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mexicanos con máximo 24 años de edad al 1 de abril de 2023, promedio mínimo de 8 en el nivel medio superior y certificado de dominio de la lengua inglesa pueden aplicar al programa de becas MEXT para estudiar una licenciatura en Japón.

 Financiados por el Gobierno nipón a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho), estos estímulos cubren la cuota inscripción y colegiatura en la universidad destino.

También incluyen el traslado aéreo de ida y vuelta y un estipendio mensual para el pago de alojamiento, transportes y materiales escolares durante su estancia como estudiante, precisa la Embajada de Japón en México en su sitio web.

La beca tiene una duración promedio de cinco años y se extiende hasta los 7 años para las carreras de Medicina, Odontología y Veterinaria. Incorpora un año adicional previo a al programa elegido para el estudiar del idioma japonés.

Los interesados pueden revisar la plática informativa ofrecida en 2021 como referencia a su solicitud, sin embargo, deberán acatar los lineamientos establecidos para la convocatoria vigente.

 El proceso de selección está integrado por tres etapas.

En la primera, se realiza el registro; en la segunda, se llevan a cabo el examen de conocimientos presencial en Ciudad de México, la entrevista y la entrega de documentación; en la tercera, se dan los formularios y papeles restantes.

 La convocatoria vence el lunes 13 de junio a las 13:00 horas.

Tonatiúh Rubín | Agencia Reforma

Sin importar que navegador uses en tu celular, deberías borrar las cookies y el caché del mismo cada tanto tiempo. A continuación, te explicamos por qué y cómo hacerlo

Los navegadores recopilan y almacena datos cada vez que usas Internet. Los datos que guardan son cookies, las cuales avisan que una página rastrea tu actividad y tu caché.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad