Estos son los pasos para solicitar un crédito del Infonavit y los montos máximos
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Uno de los derechos que tienen los trabajadores del país es el contar con una vivienda digna, por lo que existen mecanismos y opciones para que este sector pueda hacerse de recursos y con ello adquirir una casa o, en su defecto, hacer las remodelaciones o mejoras al lugar donde actualmente se vive.

Del lado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes soluciones dependiendo de lo que se desee hacer, por lo que las personas deben tener en cuenta de los requisitos y cada uno de los pasos para acceder a estos financiamientos antes de iniciar los trámites de solicitud.

En primera instancia, una de las recomendaciones que emite esta instancia antes de pedir uno de los créditos disponibles es la de considerar el presupuesto familiar y la capacidad de endeudamiento, pues muchos de ellos se tratan de compromisos a largo plazo, en los que pueden llevarse de 15 a 28 años para pagarse.

Una vez subsanada esta parte, también se hizo hincapié de que los financiamientos también se pueden pagar, ya sea de forma individual o en conjunto con un familiar, cónyuge o corresidente; por otro lado, se subrayó que no hay una cantidad mínima de ingresos para pedir un apoyo de esta naturaleza.

Sin embargo, el salario que perciba una persona sí puede influir en el monto máximo que puede prestar el Infonavit, en el plazo a cubrir y los pagos mensuales. En ese efecto, la cantidad límite que la institución puede otorgar a un trabajador, tan solo en un crédito tradicional, es de 2 millones 381 mil 21.63 pesos.

La instancia recomendó ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit con el objetivo de hacer uso de la calculadora y con ello conocer en detalle sobre los financiamientos. En primer lugar, se pide conocer el salario mensual exacto, el cual se obtiene multiplicando por 30.4 la cantidad menor entre el promedio del salario diario de los últimos seis bimestres trabajadores y del mes en que se pide el crédito.

Una vez con ese dato, se ingresa junto con la edad del trabajador y se da clic en el apartado de “Calcular”, para que, con este efecto, se puede conocer de fondo el monto máximo a recibir, el plazo a pagarlo, la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT).

Con todo lo anterior, se pide a los derechohabientes que se sometan a una precalificación, elegir el tipo de crédito al que se piensa acceder, completar el curso “Saber + para decidir mejor” en el portal web del Infonavit y hacer la solicitud formal del financiamiento.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad