Esto se sabe del caso de Miguel de la Mora, el estilista asesinado frente a su salón en Polanco

Autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación tras un homicidio registrado afuera de una estética en Polanco

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Esto se sabe del caso de Miguel de la Mora, el estilista asesinado frente a su salón en Polanco

Policías resguardan el lugar del caso Miguel de la Mora en Polanco | Foto: Especial

Compartir:

El lunes 29 de septiembre se registró el asesinato de Miguel de la Mora, un trabajador de una estética en la colonia Polanco, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, quien era conocido por atender a figuras del espectáculo mexicano, como Ángela Aguilar, Kenia Os y Natasha Dupeyrón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ataque ocurrió frente al establecimiento Micky’s Hair, donde hombres armados que viajaban en motocicleta dispararon contra el joven y posteriormente huyeron con dirección al Estado de México.

Tras el reconocimiento oficial de la víctima, las autoridades confirmaron que se trataba de Miguel de la Mora, estilista de 28 años de edad, conocido por su trabajo con figuras del espectáculo y por mantener una activa presencia en redes sociales, donde acumulaba más de 200 mil seguidores en Instagram.

De acuerdo con reportes de la SSC, el ataque fue directo y ocurrió cuando el estilista se encontraba saliendo del salón. El propietario del negocio Micky’s Hair, marca asociada al caso Miguel de la Mora, tenía otra sucursal en Guadalajara, además de su sede principal en Polanco, específicamente sobre avenida Presidente Masaryk.

Autoridades capitalinas informan avances sobre el caso Miguel de la Mora
Autoridades capitalinas informan avances sobre el caso Miguel de la Mora | Foto: Especial

 

Investigación del caso Miguel de la Mora y líneas de trabajo de la Fiscalía

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene la indagatoria bajo reserva. Señaló que existe un grupo de trabajo integrado por la Policía de Investigación (PDI) y la SSC para analizar videos, realizar peritajes de balística y dar seguimiento al caso Miguel de la Mora.

La fiscal Bertha Alcalde Luján confirmó que ya se efectuaron estudios de criminalística, necropsia y reconstrucción de hechos, y que las líneas de investigación principales se centran en el entorno personal y laboral del estilista.

En este contexto, se dio a conocer que la víctima habría denunciado en 2024 a un supuesto socio por extorsión, fraude y amenazas, mencionando que “cualquier cosa que le pasara” sería responsabilidad de esa persona.

Hasta el momento no se han reportado detenidos ni se han revelado los motivos del crimen, aunque las autoridades no descartan que el caso Miguel de la Mora esté vinculado a disputas personales o profesionales.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión