fbpx
México

Esteban Moctezuma será Embajador de México en Estados Unidos

El Senado ratificará el nombramiento


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Esteban Moctezuma Barragán, actual titular de SEP, será el próximo Embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena.

“Y he decidido, en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, he decido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador agradeció a la embajadora Martha Bárcena por su trabajo representando a México en el extranjero, sobre todo, dijo, en el tiempo en el que estuvo como diplomática en EEUU.

“Por acuerdo, y decisión también de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decido ya cerrar su ciclo como embajadora, lleva ya 43 años en el Servicio Exterior. Es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, relaciones internacionales, toda una vida de servicio, ayudando representando con lealtad a México en el extranjero y ella quiera ya retirarse.

He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que considere a la embajadora Martha Bárcena, como embajadora eminente, es una distinción en el Servicio Exterior Mexicano. Agradecerle sus servicios sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad, le atardecemos mucho su trabajo”, expresó.

Agradece al presidente

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo para ser el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“Agradezco al presidente López Obrador el gran honor y la confianza de considerarme como propuesta de Embajador de México ante los Estados Unidos de Norteamérica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras el Senado ratifica la propuesta del Presidente, Bárcena será reconocida como “embajadora eminente” por la cancillería nacional, con el fin de agradecerle por sus servicios, sobre todo por el tiempo que representó a México en Estados Unidos.

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar Reconoce AMLO a Biden y solicita no intervención

Noticias relacionadas

Back to top button