Estafan con ‘Melate’ a mujer y le roban 49 mil pesos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En la Colonia Quinta Velarde de Guadalajara, a una mujer le pidieron ayuda para supuestamente cobrar un premio Melate de la Lotería Nacional, pero terminó estafada con 49 mil pesos.

La afectada, quien pidió reservar su nombre, tiene 73 años; según la denuncia D-I 23989/2022 que presentó en la Fiscalía, el delito ocurrió el 1 de abril a las 8:30 horas.

Ella estaba en la esquina de Violeta y Silverio García, cuando una mujer le preguntó por un centro de apoyo. Luego, llegó un hombre que habría simulado detenerse a petición de la presunta estafadora, que dijo llamarse Camila.

“Me comenta que es una mujer extranjera y que tenía un boleto ganador de Melate, que si le podíamos apoyar el sujeto y yo para cobrarlo”, narró la afectada.

Para cobrar el premio de 3.5 millones de pesos, presuntamente Camila requería 200 mil pesos, así que, con la promesa de una gratificación, la denunciante accedió a prestar sus ahorros y lo mismo haría el varón.

La afectada fue llevada a su casa, donde tenía 30 mil pesos; después retiró 12 mil en Banamex, y 7 mil pesos en Bancoppel; posterior a ello, en el auto del supuesto cómplice de Camila, se dirigieron a otro domicilio donde recogerían más efectivo.

Ahí, él pidió a la denunciante que lo acompañara a recoger el dinero, dejando sus 49 mil pesos con Camila; en el camino, el hombre sugirió que retornara al coche, y al hacerlo, ya no estaba el auto… y él desapareció.

“Al regresar hacia donde estaba el vehículo, me percato que ya no estaba ni el vehículo ni la mujer que dijo llamarse Camila, y al querer buscar al sujeto, ya no lo encontré”, señaló la víctima.

Los estafadores tendrían acento de un País del centro o sur de América.

Martín Aquino | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad