Estado de México cerrará no esenciales a las 5 de la tarde
 
Hace (40) meses
 · 
Estado México no esenciales
Compartir:

Ante el repunte en contagios por Covid-19 en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reducción en el horario de operación de todo tipo de establecimientos y actividades no esenciales.

Según la medida anunciada esta mañana, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicios no esenciales deberán estar cerrados a las 17:00 horas.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, la intención es reducir la movilidad de las personas y las aglomeraciones durante estas fiestas decembrinas y con ello controlar el contagio de Covid-19 en la entidad.

Clausurarán comercios no esenciales abiertos en Puebla - El Sol de Puebla

 “Estamos en un repunte importante en el rito de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy de manera responsable, tendremos hoy un fin de año e inicio de año menos complicado”, dijo el Gobernador del Estado de México.

La medida de cierre de horario máximo hasta las 17:00 horas incluye gimnasios, parques, clubs, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros.

Los negocios exentos de los cierres temprano serán farmacias y tiendas de comestibles, pero sitios como los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio después del horario marcado.

Comercios no esenciales cierran sus puertas en el Edomex - El Sol de Toluca

 “Los restaurantes también deberán cerrar a las 5 de la tarde y a partir de esa hora solo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio, las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares”, dijo Del Mazo.

Staff

Agencia Reforma

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Tan solo en Pachuca, se detectó que existen 75 nuevos contagios, por lo que el acumulado pasó de 4 mil 385 a 4 mil 460. Además, en la capital se suscitaron cinco decesos, para sumar un total de 471.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 22 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad