Espantan a Mario Delgado en Tamaulipas
 
Hace (34) meses
 · 
Espantan Mario Delgado Tamaulipas
Compartir:

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que sujetos con armas largas le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba, junto con algunos legisladores de Matamoros a Reynosa, como parte de su gira por Tamaulipas.

En un video difundido en sus redes sociales, mostró el momento en el que una camioneta se emparejó al vehículo en donde él y la comitiva morenista se trasladaban a un acto de campaña, por lo que pidió la presencia de la Guardia Nacional ante la amenaza que la acción representaba.

De acuerdo con las imágenes, entre sus acompañantes se encontraban la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados federales Adriana Lozano y Erasmo González Robledo.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas; estamos aquí, en Matamoros; pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, indicó.

Mario Delgado acusa detención con armas largas en Tamaulipas; culpa a  Cabeza de Vaca (VIDEO)

Delgado responsabilizó de los hechos al gobernador del estado, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo urge que el Poder Judicial resuelva su situación jurídica, luego de que la Cámara de Diputados avaló su desafuero.

“Pues le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento, el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, afirmó.

“Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”.

Gobierno de Tamaulipas refuta a Mario Delgado: “personas no portaban armas”

En el video se puede ver una camioneta gris está detenida al lado izquierdo del vehículo en el que viajaban los morenistas. Un joven que está en el lugar del copiloto intercambia palabras con el diputado Erasmo González, mientras éste le dice que son de Morena y que no pueden salir del auto.

“Somos de Morena, no podemos, gracias. No podemos salir, somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar, no podemos hablar”, expresa el legislador.

Al mismo tiempo, se escucha a Delgado hablar por teléfono para informarle a su interlocutor que fueron “detenidos con armas largas”, y pedirle que le avise de lo ocurrido a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luego de que González le muestra al joven lo que parece ser su identificación como diputado federal, la camioneta se marcha, mientras el legislador les da las gracias. En los segundos en lo que aparece a cuadro el joven no se le ve portando armas.

Martha M., Miguel D. y Benito L
Agencia Reforma

Este viernes 28 de mayo, Hidalgo registró 30 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 914 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad