fbpx
México

Escribe Bronco libro adentro del Penal


Dentro de las actividades que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón realiza dentro del Penal de Apodaca es escribir las situaciones que vive durante su encierro, dijo su esposa Adalina Dávalos.

Los escritos, agregó, podrían ser incluidos en un libro que el Bronco pensaba escribir antes de su reclusión por probables delitos electorales y abuso de poder en la requisa de la Ecovía.

Dávalos explicó que el ex mandatario acostumbra escribir y leer cartas de la familia y de sus simpatizantes.

“Me platica que a veces se pone a platicar con algunas personas, con la gente que le toca de guardia, pero más que nada se pone a escribir, a leer y a reflexionar de todo lo que hemos pasado como familia en este tiempo”, relató.

“Le voy a traer los libros que escribieron (de él) a lo largo de 6 u 8 años. Él estaba pensando escribir un libro antes de esto, pero hoy la dinámica pudiera ser diferente por lo que él esta viviendo adentro”.había

¿Ahora escribe sobre las situaciones que ha vivido en este tiempo?, se le cuestionó a Adalina.

“Sí, de lo que ha hecho y de lo que ha aprendido en este tiempo y sobre todo reflexionar lo que ha pasado en su entorno, en su familia y en su situación política”.

La ex primera dama llegó al Penal de Apodaca poco antes de las 11:00 horas acompañada de los hijos menores del ex gobernador.

Dávalos describió el encuentro como emotivo y nostálgico ya que el Bronco no había recibido la visita de sus hijos menores de edad.

“Se nos salían las lágrimas, nos abrazamos, nos reímos y bromeamos, es normal que vivamos esto porque sus hijos menores vinieron”.

Reiteró que el estado de salud del ex gobernador no es el óptimo y le tuvieron que cambiar la alimentación.

Dijo que lo ha visto decaído y con alrededor de 10 o 12 kilos menos.

Por último, Dávalos cuestionó la actuación de la Fiscalía y el Gobierno estatal en el proceso su esposo.

Específicamente habló del caso de la muerte de Debanhi, en donde el Gobernador Samuel García había asegurado que no conocía la carpeta de investigación.

Sin embargo, cuando el Bronco fue detenido, García si conocía muchos detalles de las indagatorias a pesar de que la Fiscalía es autónoma.

“Con el caso tan sonado de Debanhi, con toda la situación que se vivió, ¿por qué el proceso de ella no estaban enteradas las autoridades de las carpetas?(Gobierno Estatal)”, cuestionó.

“Y cómo es posible que del proceso de Jaime desde antes que los jueces decidieras si se vinculara o no (proceso) ya los mismos medios y la autoridad daban por hecho cosas”.

“¿Por qué en unas cosas si hay mucha lupa y para otras no?, es evidente el exceso que hay para la situación de Jaime”.

Uriel Vélez | Agencia Reforma

Te puede interesar: Regresa Juez federal caso Bronco a Poder Judicial de NL

Noticias relacionadas

Back to top button