Esconde AMLO el registro de sus ingresos: Meade
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Luego de apoyar de nuevo la investigación de la PGR por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade enfiló sus acusaciones hacia Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, lo señaló de no tener registros fiscales, aunque no aclaró por qué el gobierno federal hasta ahora no lo investiga como sí lo hace con el expresidente del PAN.

“Andrés Manuel tendrá que explicar cómo ha vivido, tendrá que explicar cómo ha mantenido a su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques, para manejarse en términos fiscales como un fantasma”, dijo el candidato presidencial
del Revolucionario Institucional.

“Para manejarse en términos reales como una gente que no tiene existencia en el mundo financiero y que en consecuencia no puede rendir cuentas sobre la forma en que ha vivido”, mencionó.
Meade insistió en que Anaya debe de rendir cuentas sobre la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos a una empresa que el SAT calificó como fantasma, así como su estilo de vida, un proceso que la oposición ha calificado como un uso político de la PGR.

“Tendrá que rendir cuentas quien ha escogido hacer de su política de vivienda, de su política inmobiliaria, una forma de vida que está alejada de su capacidad de ingreso”, sostuvo el ex Secretario de Hacienda.

“Uno no puede esconderse en los procesos electorales para pretender quedar impune”, dijo sobre las contra acusaciones de los panistas.

Tras insistirle, Meade se refirió a la diferencia de velocidades con que la PGR ha actuado en el caso de Anaya y el de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares, pero cuyo proceso no ha avanzado desde hace más de un año.

OFRECEN VOTOS

Meade se reunió esta mañana en Lomas Verdes con la organización ciudadana Ruta 5, que dirige el expresidente nacional de Acción Nacional, Manuel Espino, hoy sin partido.

Espino dijo que se han reunido con varios candidatos, que ya lo hicieron con Zavala, y en los próximos días acudirá Anaya y se invitará a López Obrador, antes de que la organización decida a quién apoyar con, calculó, unos 800 mil votos.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad