Equidad para 2018 quiere Calderón en blanquiazul
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

A dos años de la elección presidencial, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa demandó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) una contienda interna equitativa y democrática.

Después de encabezar una reunión con mujeres en apoyo al candidato panista al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval, el exmandatario se pronunció a favor de que exista un manejo transparente del padrón del partido para que la contienda por la candidatura sea transparente, así como spots, en los que en la actualidad aparece el líder nacional Ricardo Anaya, considerado también precandidato a la presidencia de México en 2018.
“Lo importante es que la contienda interna del PAN sea equitativa, democrática, que sea limpia en el manejo del padrón electoral en materia de spots, etcétera”, comentó.
Calderón aprovechó una reunión con mujeres en apoyo del candidato panista a la Gubernatura, para hacer proselitismo a favor de su esposa.
La definió como defensora de los derechos de las mujeres y mencionó que dentro del PAN es promotora de la equidad de género.
“Margarita tiene un perfil claramente definido de una mujer honesta, con una gran capacidad, es además una muy buena abogada y tiene una gran experiencia en asuntos públicos, porque le ha tocado conocer la realidad del país desde una perspectiva mucho mejor que la de otros posibles candidatos”, manifestó.
En improvisada conferencia de prensa, destacó que Zavala mantendrá sus aspiraciones de buscar la candidatura del PAN a la ´presidencia de la república, a pesar de ataques externos
e internos.
“Va bien Margarita, es una mujer inteligente, muy querida y muy sencilla y capaz. Margarita es una persona que tiene un enorme valor y difícilmente podrá haber mella en ella que busca quitar las barreras, los prejuicios, los machismos que hoy todavía prevalecen y siguen marginando a las mujeres en muchas partes”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el tema, Calderón también se pronunció a favor de que los consultores Juan José Rendón y Andrés Sepúlveda sean investigados por presuntamente participar en actos de “guerra sucia” en la elección presidencial del 2012.
“Es una materia muy delicada, yo por eso me limitaría a respaldar el comunicado de mi Partido Acción Nacional en que exige una investigación”, expuso el expresidente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad