Enfila Tesla a NL… y beneficiará a más
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Después de semanas de puja entre estados del país y hasta el gobierno federal, lo que puso en riesgo la llegada de Tesla a México, Nuevo León se perfilaba ayer para recibir la Gigaplanta de la armadora de autos eléctricos, en un acuerdo que beneficiaría a más entidades.

En una videollamada, Elon Musk, dueño de Tesla, y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron ayer que la fábrica se ubique en México, con lo que se disiparon las versiones de que la inversión se iría a otro país, según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobernador Samuel García también sostuvo ayer una llamada telefónica con Musk.

Los informantes coincidieron en que detalles de la inversión, que inicialmente sería de mil millones de dólares y que alcanzaría los 10 mil millones en los próximos años, se darían hoy o mañana miércoles, cuando Musk encabezará el Investor Day de Tesla, en Austin.

Otras fuentes señalaron que la inversión consistiría en una fábrica central en Nuevo León y un sistema de plantas a distancia en otros estados.

El pasado 17 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard había adelantado este tipo de inversión, que calificó de “ecosistema Tesla”.

Pero los planes se enturbiaron apenas tres días después, el 20 de febrero, cuando AMLO rechazó que la Gigafactory se instalara en Nuevo León, alegando que “no hay agua”, aunque la planta usa líquido tratado, en cantidades mínimas.

Ayer, fuentes oficiales aseguraron que la videoconferencia, anunciada desde el 17 de febrero y que no se había concretado, fue un éxito.

Con información de Antonio Baranda, Ángel Charles y Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad